Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Psicología
  4. /
  5. Terapia familiar
  6. /
  7. El niño retardado y su madre
El niño retardado y su madre

Mannoni, Maud

Lo quiero Lo he leído

El niño retardado y su madre

Mannoni, Maud

Número de páginas: 160
Formato único
Un nuevo rol social
Sinopsis de El niño retardado y su madre:
La sociedad asigna a los niños "retardados" una categoría y un rol que casi nadie se preocupa por cuestionar. Tal prejuicio alcanza incluso a muchos analistas, para quienes estos niños no son tratables. Causa de angustia para su madre, sometido a reeducaciones de diversos tipos, cuando no recluido en un establecimiento, el débil mental recibe siempre del Otro su verdad y su palabra. Sin embargo, no es exacto que le esté vedado convertirse en sujeto. En este libro se demuestra, por primera vez, que puede participar en una relación psicoanalítica válida. Si esta obra de Maud Mannoni se centra en la dependencia del niño retardado respecto de su madre, es en primer lugar porque de ella ha recibido necesariamente, más que de ninguna otra persona, esa condición de objeto de la que tanto le cuesta desprenderse. También y, por sobre todo, porque no puede hacerlo sin que su madre se sienta ella misma profundamente cuestionada. La aventura del débil mental es, pues, una aventura colectiva. La versión original francesa de este libro fue publicada por Editions du Seuil en la colección "Le champ freudien", dirigida por Jacques Lacan.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Ficha técnica

Fecha de publicación: 06/03/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-4091-7 | Código: 10041656 | Formato: 13,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Psicología Profunda

Todas las opiniones de El niño retardado y su madre

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario