Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. Biología
  6. /
  7. El sexo de la lagartija
El sexo de la lagartija
Controversias sobre la evolución de la sexualidad
Formato único

El sexo de la lagartija

Controversias sobre la evolución de la sexualidad
Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Metatemas
Número de páginas: 216

Una brillante aportación desde el campo de la biología sobre la evolución de la sexualidad.

Sinopsis de El sexo de la lagartija:

Los biólogos siempre han sabido que, como procedimiento reproductivo, el sexo parece una complicación innecesaria. ¿Por qué perder el tiempo en encontrar una pareja aceptable que, a su vez, lo encuentre aceptable a uno o una? En teoría, debido a éste y otros costes añadidos de la reproducción sexual, la selección natural debería apostar por la alternativa asexual, más rentable a corto plazo. Sin embargo, en el mundo vivo encontramos sexo por doquier: es la modalidad reproductiva mayoritaria en animales, plantas, hongos y otras formas de vida, por lo que cabe preguntarse cuál es la ventaja del sexo sobre la clonación asexual. No es extraño que, para los biólogos, el sexo sea el «problema de los problemas» evolutivos.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El sexo de la lagartija

Sobre el autor de El sexo de la lagartija

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-071-0 | Código: 10053195 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de El sexo de la lagartija

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario