Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. El silencio primordial
El silencio primordial
Lo quiero Lo he leído

El silencio primordial

Editorial: Emecé Editores
Temática:
Colección: Ensayos Emecé
Número de páginas: 208
Formato único
La presencia del silencio en distintos campos y experiencias: el amor, la matemática, el poema, la música, el psicoanálisis, la pintura y la vida monástica. Una obra clave para acceder al vibrante pensamiento de Santiago Kovadloff.
Sinopsis de El silencio primordial:
El silencio primordial
Santiago Kovadloff

"El silencio primordial es el de una ausencia originaria: la que impide al hombre sentirse totalizado."

¿Qué es el silencio? ¿Cuál es su rostro convencional y cuál su semblante profundo? ¿Hasta dónde nos constituye y hasta qué punto rehuimos su contacto?
Este libro analiza la presencia del silencio en distintos campos y experiencias: el amor, la matemática, el poema, la música, el psicoanálisis, la pintura y la vida monástica. Entrañable por su aliento poético y abierto a los problemas del conocimiento en nuestra época, indaga con rigor e intensidad los dilemas que plantea la búsqueda de un nuevo humanismo.
El silencio primordial es una obra clave para acceder al vibrante pensamiento de Santiago Kovadloff y a las múltiples resonancias que éste provoca en el lector. Su hondura y su belleza honran la mejor tradición ensayística latinoamericana.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El silencio primordial

© Alejandra López

Sobre el autor de El silencio primordial

(1942) nació en Buenos Aires, donde reside. Graduado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, es ensayista, poeta y traductor de literatura en lengua portuguesa. Tradujo, entre otros, el Libro del desasosiego, de Fernando Pessoa (Emecé, 2000). Ha publicado hasta la fecha cuatro libros de relatos para niños y nueve volúmenes de poesía. Colabora en el diario La Nación. Integran su obra ensayística los libros El silencio primordial (1993)...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/08/2010 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3176-7 | Código: 10056611 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Ensayos Emecé

Todas las opiniones de El silencio primordial

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario