Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Escritos libertarios
Formato único

Escritos libertarios

Editorial: Tusquets
Colección: Tiempo de Memoria
Número de páginas: 304
Sinopsis de Escritos libertarios:
Las ideas del filósofo y escritor francés Albert Camus sobre la justicia, la libertad, el absurdo y la rebeldía se han consolidado como un referente ineludible para entender su tiempo y el nuestro. Aunque menos conocidas, las reflexiones que dedicó al pensamiento libertario y a las ideas de Bakunin y otros anarquistas no dejan de reflejar la lucidez y la vigencia de un autor que hizo del compromiso una de sus mayores señas de identidad. En este libro se recogen las numerosas contribuciones de Albert Camus —que colaboró en diferentes medios anarquistas y que mantuvo estrechos vínculos de solidaridad con el anarco-sindicalismo español— acerca del recurso a la violencia como arma política, la objeción de conciencia como principio ético fundamental o la difícil construcción de una Europa recién salida de la segunda guerra mundial. Mención aparte merecen las combativas y emocionantes páginas en las que Camus defiende la lucha de los exiliados españoles y la memoria de los valores republicanos, al tiempo que denuncia de forma elocuente la represión de la dictadura franquista.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Escritos libertarios

Sobre el autor de Escritos libertarios

Novelista, ensayista y dramaturgo francés. Otra de sus novelas fundamentales es La peste que publicó en 1947.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2014 | ISBN: 978-987-670-249-2 | Código: 10102868 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Tiempo de Memoria

Todas las opiniones de Escritos libertarios

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario