Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Arte
  4. /
  5. Arte y arquitectura
  6. /
  7. El extranjero (Ilustrado)
El extranjero (Ilustrado)

| Muñoz, José

El extranjero (Ilustrado)

| Muñoz, José

Editorial: Emecé Editores
Número de páginas: 144
Formato único

El clásico de Albert Camus ilustrado en esta edición aniversario

Sinopsis de El extranjero (Ilustrado):

«Hoy ha muerto mamá.
O quizás ayer. No lo sé.

Recibí un telegrama del asilo: Falleció su madre. Entierro mañana. Sentidas condolencias. Pero no quiere decir nada. Quizá haya sido ayer.

El asilo de ancianos está en Marengo, a ochenta kilómetros de Argel. Tomaré el autobús a las dos y llegaré por la tarde. De esa manera podré velarla, y regresaré mañana por la noche. Pedí dos días de licencia a mi jefe y no pudo negármelos ante una excusa semejante. Pero no parecía satisfecho. Llegué a decirle: No es culpa mía. No me respondió. Pensé entonces que no debía haberle dicho esto. Al fin y al cabo, no tenía por qué excusarme. Más bien le correspondía a él presentarme las condolencias. Pero lo hará sin duda pasado mañana, cuando me vea de luto. Por ahora, es un poco como si mamá no estuviera muerta. Después del entierro, por el contrario, será un asunto archivado y todo habrá adquirido aspecto más oficial.

Tomé el autobús a las dos. Hacía mucho calor.»

Sobre los autores de El extranjero (Ilustrado)

Sobre los autores de El extranjero (Ilustrado)

Novelista, ensayista y dramaturgo francés. Otra de sus novelas fundamentales es La peste que publicó en 1947.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 29/10/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3587-1 | Código: 10062400 | Formato: 24,5 x 34 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de El extranjero (Ilustrado)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario