Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La evaluación significativa
Formato único
Ver opciones de compra
$ 680.00

La evaluación significativa

Temática: Novela literaria
Número de páginas: 208
Formato único
Ver opciones de compra
$ 680.00
La evaluación significativa

Sinopsis de La evaluación significativa:

La evaluación de los aprendizajes es un tema complejo que refiere a una práctica social anclada en un contexto, que impacta de múltiples maneras en los distintos actores involucrados: alumnos, docentes, instituciones educativas, padres. La evaluación formativa es una evaluación significativa, en la medida en que procura contribuir a la mejora de los aprendizajes de los alumnos y al aumento de la probabilidad de que todos los estudiantes aprendan. El alumno deviene, así, centro de la evaluación, receptor y partícipe activo de los procesos de retroalimentación, monitoreo y autorregulación de sus aprendizajes. Este libro ofrece una mirada amplia del campo de la evaluación, al abordar distintos aspectos del mismo: las emociones que despierta en el evaluador y los evaluados; el modo en que interpela los contenidos y las formas de enseñar y aprender; los valores que se ponen en juego en su práctica; los criterios de inclusión y exclusión implicados; las creencias que subyacen en los docentes acerca de las capacidades de los alumnos para aprender. Afirma Alicia de Camilloni: "Cuando encontramos que hay coherencia efectiva entre enseñanza y evaluación, cuando la evaluación está alineada con el currículo y con la programación didáctica, cuando evaluación y enseñanza están realmente entretejidos, cuando los nuevos aprendizajes de los alumnos se asientan sobre aprendizajes previos y se establece una red que contiene los aprendizajes nuevos y lo que ya sabían y entre ellos se enriquecen mutuamente, cuando lo que se enseña y se aprende es interesante y desafiante, y cuando se perciben estos aprendizajes como asequibles, entonces, en esa congruencia, hallamos la 'honestidad' de la buena enseñanza y de la buena evaluación de los aprendizajes". De esa búsqueda de prácticas honestas trata este libro.

Sobre las autoras de La evaluación significativa

Sobre las autoras de La evaluación significativa

Es especialista y magíster en formación de formadores por la Universidad de Buenos Aires. Realiza tareas docentes y de investigación en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Andrés. Es asesora pedagógica e institucional en escuelas argentinas y latinoamericanas.

Leer más

ALICIA R.W. DE CAMILLONI: Es Profesora Emérita de la Universidad de Buenos Aires, ámbito en la que ha desarrollado tareas docentes, de investigación y de gestión. Es profesora de cursos de doctorado, maestrías, carreras de especialización y cursos de posgrado en diferentes universidades del país y el extranjero. Autora de numerosos trabajos sobre didáctica, educación superior, currículo, didáctica de las ciencias sociales y evaluación, en paid...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-1529-8 | Código: 10053689 | Formato: 15,5 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Voces de la educación

Todas las opiniones de La evaluación significativa

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar