Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

La voz de la madre

Editorial: Emecé Editores
Número de páginas: 222

Sinopsis de La voz de la madre:

Duelos, vínculos intensos, y el homenaje conmovedor al amor de una madre.

“Era una mañana clara y tibia, con un cielo límpido y azul que interpreté como una promesa, como un buen augurio para el año que acababa de comenzar. En cuanto escribí las últimas palabras, sonó el celular. Era mi hermana, para decirme que mi madre había muerto”.

Rosa, Rosita, es una mujer bella, suave, melancólica, que a la vejez sufre un lento y prolongado deterioro. La narradora, su hija, observa impotente ese doloroso proceso. La visita, la escucha, le lee, intenta hacerla reír, le canta. Cuando la madre muere, siente la necesidad de escribir acerca de ella. Estas páginas narran el pasado de Rosita, el encuentro con su marido y la creación de una familia, con todo lo que eso implicaba para muchas mujeres de entonces en términos de postergación, de silenciamiento. Al escribir sobre ella la narradora se encuentra, como en espejo, con su propia infancia, su juventud, sus primeros amores, su falta de deseo de tener hijos, la tensa relación con su padre. 
Silvia Arazi ha escrito una novela íntima y bella sobre el final de la vida de una madre ante los ojos de su hija y sobre el vacío lacerante de esa ausencia. En palabras de la narradora “son páginas que escribo a fuego lento, entre largos valles de silencio, con el único anhelo, tal vez, de recordar esa voz”. Esta es una historia de duelo, de vínculos intensos, y por sobre todo, un homenaje conmovedor al amor de una madre.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de La voz de la madre

© Marie Cirer

Nació en Buenos Aires. Estudió Historia del Arte y canto lírico en el Instituto Superior del Teatro Colón. Es poeta, narradora y cantante. Publicó el libro de relatos Qué temprano anochece (1998, Premio Julio Cortázar de narrativa breve), y las novelas La maestra de canto (1999, 2017), publicada en Alemania y Holanda y llevada al cine por Ariel Broitman, y La separación (2018), publicada en República Checa, España, India, Macedonia, Egipto, Ma...

Leer más

Contenidos extra

Fragmento
TPCW_La voz de la madre.pdf
Descargar 844,67 K

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-4161-2 | Código: 10307883 | Formato: 13,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La voz de la madre

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar