Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Los inclasificables de la clínica

Temática: Agendas
Colección: Icba
Número de páginas: 432

Sinopsis de Los inclasificables de la clínica:

Casos «inclasificables» de la clínica psicoanalítica

Lacan había imaginado una Escuela: ella estaría consagrada al trabajo, y este trabajo se llevaría a cabo en grupos reducidos de menos de diez personas, llamados «carteles». Después creó una revista cuyos artículos no estaban firmados. Sin duda buscaba para el psicoanálisis algún modo transindividual de elaboración y de publicación, al estilo Bourbaki. Estos serán otros ensayos en la misma línea.

Por ejemplo, ¿por qué no hacer del comentario que suscitan los textos en una comunidad de trabajo un segundo texto, que se sume a los primeros? Es lo que intenta este volumen, Los inclasificables de la clínica psicoanalítica, que incluye La Conversation d’Arcachon y Le Conciliabule d’Angers. Una serie de casos reunidos por la expresión «efectos de sorpresa» y otros bajo la consigna «raros» o «inclasificables». Luego, distintos momentos de intercambio, una conversación clínica.

He aquí el Campo Freudiano tal como es después de veinte años en sus tebaidas. Este gay saber no es sin méritos, teniendo en cuenta lo patético de lo que se trata en la práctica. De ahí nacieron el Instituto del Campo Freudiano, el Instituto Clínico de Buenos Aires, varias escuelas, una Asociación Mundial de Psicoanálisis, y vendrán algunas otras cosas sobre las cuales llamaremos la atención oportunamente.

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Los inclasificables de la clínica

Es psicoanalista y dirige el Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII. Es director del Instituto del Campo Freudiano. Fundó en 1992 la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), que presidió hasta julio de 2002.
Es el responsable del establecimiento del texto de los seminarios de Jacques Lacan. Sus numerosos artículos, conferencias y seminarios han sido difundidos por las principales  escuelas de psicoanálisis, traducidos a...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-8801-8 | Código: 10041944 | Formato: 15 x 22 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Icba

Todas las opiniones de Los inclasificables de la clínica

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar