Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Formato único
Ver opciones de compra
$ 940.00
Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 104

Sinopsis de Luisito:

Una fábula moderna, breve y original sobre el poder redentor del amor.

Luisito
Susanna Tamaro
Una historia de amor

Una anciana y un papagayo amazónico son los protagonistas de la nueva novela de Susanna Tamaro: una historia delicada, conmovedora y entretenida sobre un mundo que mortifica a los viejos y los condena a vivir en soledad. Homenaje al célebre cuento de Gustave Flaubert, “Un corazón simple”, esta novela opone al drama solitario los valores de la amistad femenina, el amor y el cuidado por el otro, y un reencuentro con los ideales de la juventud.

Anselma, una maestra jubilada, anciana, viuda y madre de dos hijos, con quienes mantiene una relación distante y fría, encuentra a un papagayo, exótico y encantador. Luisito representa para ella un verdadero nuevo comienzo de su vida. Su existencia gris y vacía, cambia totalmente gracias a la presencia de la magnífica ave. Recupera sus ilusiones, el entusiasmo y las amistades de sus años de enseñanza en una Roma de posguerra aún amigable y esperanzada. Pero antes deberá defenderse de aquellos que, por maldad o negligencia, no soportan su felicidad.

Fábula antimoderna compuesta, según palabras de la autora, “en contra de un mundo inhumano que desprecia a los ancianos”, Luisito se levanta por encima de la tristeza y el desaliento de la vida cotidiana con la alegría y la energía vital de una canción de juventud. Susanna Tamaro vuelve a sorprender a los lectores con su escritura lúcida y profundamente emotiva.

Formato único
Ver opciones de compra
$ 940.00

Sobre la autora de Luisito

Sobre la autora de Luisito

Nació en Trieste en 1957. Es descendiente de Italo Svevo. Estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y realizó diversos documentales para la RAI. Con su primer libro, La cabeza en las nubes (1989; Seix Barral, 1996), ganó el premio Elsa Morante, y con Para una voz sola (1991; Seix Barral, 1992) el del Pen Club Internacional, a la vez que obtenía el elogio de Federico Fellini: «Me ha dado la alegría de conmoverme sin avergonza...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-580-0 | Código: 10061412 | Formato: 13,5 x 22,8 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de Luisito

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar