Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Formato único
Editorial: Seix Barral
Temática:
Número de páginas: 104

Una fábula moderna, breve y original sobre el poder redentor del amor.

Sinopsis de Luisito:

Luisito
Susanna Tamaro
Una historia de amor

Una anciana y un papagayo amazónico son los protagonistas de la nueva novela de Susanna Tamaro: una historia delicada, conmovedora y entretenida sobre un mundo que mortifica a los viejos y los condena a vivir en soledad. Homenaje al célebre cuento de Gustave Flaubert, “Un corazón simple”, esta novela opone al drama solitario los valores de la amistad femenina, el amor y el cuidado por el otro, y un reencuentro con los ideales de la juventud.

Anselma, una maestra jubilada, anciana, viuda y madre de dos hijos, con quienes mantiene una relación distante y fría, encuentra a un papagayo, exótico y encantador. Luisito representa para ella un verdadero nuevo comienzo de su vida. Su existencia gris y vacía, cambia totalmente gracias a la presencia de la magnífica ave. Recupera sus ilusiones, el entusiasmo y las amistades de sus años de enseñanza en una Roma de posguerra aún amigable y esperanzada. Pero antes deberá defenderse de aquellos que, por maldad o negligencia, no soportan su felicidad.

Fábula antimoderna compuesta, según palabras de la autora, “en contra de un mundo inhumano que desprecia a los ancianos”, Luisito se levanta por encima de la tristeza y el desaliento de la vida cotidiana con la alegría y la energía vital de una canción de juventud. Susanna Tamaro vuelve a sorprender a los lectores con su escritura lúcida y profundamente emotiva.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Luisito

Sobre el autor de Luisito

Nació en Trieste en 1957. Es descendiente de Italo Svevo. Estudió en el Centro Sperimentale di Cinematografia de Roma y realizó diversos documentales para la RAI. Con su primer libro, La cabeza en las nubes (1989; Seix Barral, 1996), ganó el premio Elsa Morante, y con Para una voz sola (1991; Seix Barral, 1992) el del Pen Club Internacional, a la vez que obtenía el elogio de Federico Fellini: «Me ha dado la alegría de conmoverme sin avergonza...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 22/04/2008 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-580-0 | Código: 10061412 | Formato: 13,5 x 22,8 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Formentor

Todas las opiniones de Luisito

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario