Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Odio a los indiferentes

Odio a los indiferentes

Elige formato

“Gramsci dio a la ética de la resistencia el sentido de su vida” Joaquín Estefanía, El País.

Sinopsis de Odio a los indiferentes:

Odio a los indiferentes es un texto de juventud de Gramsci publicado en 1917 que cobra hoy más sentido que nunca. Éste abre una recopilación de artículos y discursos de Gramsci que devienen testimonio perdurable e inspirador de la lucha contra fenómenos como la apatía o la sumisión a poderes establecidos que coartan la libertad del ciudadano.

En esta antología encontraremos críticas a la intolerancia y al arte del fingimiento en la política, respuestas en contra de algunos prejuicios atribuidos a la izquierda como su aversión a la institución familiar, proclamas a favor de la independencia judicial y quejas contra la inacción de los gobernantes.

Textos brillantes e imperecederos que ponen de manifiesto la altura intelectual del que fue uno de los más originales y brillantes pensadores del siglo XX. 

Sobre el autor de Odio a los indiferentes

Sobre el autor de Odio a los indiferentes

(1891-1937) fue un periodista, filósofo y político italiano. Fundador del Partido Comunista Italiano, Gramsci es reconocido como uno de los más importantes intelectuales y activistas políticos europeos y el más original pensador marxista de la historia. Durante los diez años que permaneció encarcelado por orden de Benito Mussolini, escribió su obra de referencia, Cuadernos de la cárcel.

... Leer más

Otros libros de Antonio Gramsci

Por qué leer Odio a los indiferentes

1

Gran éxito en Italia, con 100.000 ej. vendidos. Ha ocupado los primeros puestos de las principales listas a lo largo más de cuatro meses. 

2

Se trata de una selección de textos y discursos atemporales y universales que encajan perfectamente con el clima reinante de indignación. 

Conoce más sobre Odio a los indiferentes

"Odio a los indiferentes. Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes.” Antonio Gramsci

Ficha técnica

Fecha de publicación: 04/09/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-344-1360-3 | Código: 10042288 | Formato: 14,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Ariel | Traductor: Euro Transmit

Todas las opiniones de Odio a los indiferentes

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario