Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Titanes del coco
Lo quiero Lo he leído

Titanes del coco

Editorial: Emecé Editores
Número de páginas: 224
Elige formato

La vuelta de Fabián Casas a la novela

Sinopsis de Titanes del coco:

“Ahí estábamos, como hormigas en sus cubículos, trajinando los pasillos, fumando, escribiendo, seduciéndonos, odiándonos, benditos y malditos todos nosotros, los periodistas, esas causas perdidas que dan alimento a gente como Robinson.” 

 

Andrés Stella, joven redactor de un diario, es elegido por su jefe para formar parte de la creación de un nuevo suplemento, cuya primera nota será una investigación sobre Galarraga, esotérico preceptor de un colegio de Boedo que cobró notoriedad tras el suicidio de una alumna y el secuestro de otra. 

En lo que va de sus comienzos a su ascenso repentino, Andrés conoce a varios personajes que marcarán su carrera y su vida: Jorge Aluzino, poeta y suerte de padrino laboral; el Sereno, llamado así por su insomnio crónico; la Giganta, la periodista más deseada de la redacción; el Flaco Pantera, la Porota, la Garza... Sus historias despliegan un entramado de vida cotidiana y situaciones personales que se suceden en un ida y vuelta del presente al pasado. Mientras avanza en la investigación del caso Galarraga, Andrés vive un amor intenso con Blanca Luz, a la que conoce en una pileta popular y que lo inicia en el extraño deporte del “triping”.  

Hacía diez años que Fabián Casas no publicaba ficción. Ahora presenta Titanes del coco, que puede verse como una electrizante novela atomizada, una serie de relatos conectados, un ensayo delirante sobre el arte de trepar a los techos o todo eso junto y más.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Contenidos extra

Fragmento
TitanesDelCoco_PrimerCap.pdf
Descargar 1,95 M

Sobre el autor de Titanes del coco

Fabián Casas© Gastón Olmos

Sobre el autor de Titanes del coco

Fabián Casas nació en el barrio de Boedo en 1965. Publicó Horla City y otros. Toda la poesía,1990-2010 (Emecé, 2010), La supremacía Tolstoi (ensayos, Emecé, 2013), Ensayos bonsai (Emecé, 2007), y los libros de ficción Ocio (2006) Los Lemmings y otros (2005) y Titanes del coco (2015). Fue guionista del film Jauja (2014), dirigido por Lisandro Alonso y protagonizado por Viggo Mortensen, que se presentó con gran éxito de crítica y público en el F...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/08/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-04-3745-5 | Código: 10131496 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Cruz del sur - Emecé

Todas las opiniones de Titanes del coco

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario