Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Una esposa ejemplar

Epílogo de Elena Ferrante
Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Traductor: Isabel González-Gallarza
Número de páginas: 648

Sinopsis de Una esposa ejemplar:

La tensión entre el amor romántico y el feminismo a mediados del siglo XX.

«La historia de un gran amor y de un crimen»: así definió la propia autora esta novela. La narradora y protagonista es Alessandra Corteggiani, que en esta inolvidable obra evoca sus propias vivencias familiares y personales para transitar por la historia italiana de los años entre el fascismo, la Resistencia y la reconstrucción.
  Con una madre que se suicida por amor, Alessandra se niega a repetir ese destino pero será enviada por su padre a la casa de unos parientes en un remoto pueblo de Abruzzo con la esperanza de que haga suyo el “deber de sumisión”. Ella, en cambio, se vuelve cada vez más consciente de la cuestión femenina y está decidida a obtener para las mujeres el mismo respeto que reciben los hombres. El hecho crucial de su vida es enamorarse de Francesco, un carismático profesor antifascista con quien se casará; su amor está, sin embargo, destinado a un final trágico.
  Con el dramático contexto de la guerra de fondo, Alba de Céspedes compone una novela asombrosa por la variedad de situaciones, la precisión de los retratos, la riqueza de tonos. Un sofisticado juego de espejos del que emerge la conciencia de una mujer que, en un mundo cada vez más dominado por los hombres, consigue transformar la resignación en rebeldía.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Una esposa ejemplar

Nació en Roma en 1911. Hija del embajador cubano en Italia y criada en una familia políglota, culta y progresista, trabajó como periodista en la década de los treinta y publicó su primer libro de relatos, L’anima degli altri, en 1935. Ese mismo año fue detenida por sus actividades y contactos antifascistas. En 1938 se publicó con gran revuelo su primera novela, Nessuno torna indietro, que fue prohibida. En 1943 la detuvieron nuevamente por asi...

Leer más

Otros libros de Alba de Céspedes

Contenidos extra

Fragmento
TPC_Una esposa ejemplar.pdf
Descargar 2,89 M
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/02/2024 | Idioma: Español | ISBN: 978-631-6508-89-8 | Código: 10340266 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Biblioteca Formentor | Traductor: Isabel González-Gallarza | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Una esposa ejemplar

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar