Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Pietro Sorba
 ©Javier Picerno
©Javier Picerno

Pietro Sorba

Nació en la ciudad de Génova, Italia, y se radicó en la Argentina en 1992. Es periodista, critico enogastronómico, escritor, gastrónomo, estudioso de historia y antropología culinaria y consultor en proyectos de puesta en valor y desarrollo de recursos gastronómicos-culinarios. Impulsa y sostiene de manera constante la difusión de las culturas gastronómicas argentina e italiana y es un incansable promotor del estrecho vínculo entre ambas. En la prensa gráfica colaboró con medios locales internacionales de primer nivel; en la actualidad firma la página “Gourmet” de la Revista Viva del diario Clarín.
En 1999 fundó la señal de televisión elgourmet.com, en donde condujo y cocondujo más de 150 capítulos de distintos programas. Fue también productor general de la serie Terra Brasilis.
En radio se desempeña como conductor y columnista en las principales señales locales. Lleva publicados 14 libros y guías, todos en Editorial Planeta: Bodegones de Buenos Aires, Parrillas de Buenos Aires, Pizzerías de Buenos Aires, Pulperías, almacenes y manjares de la provincia de Buenos Aires, Restaurantes de las colectividades de Buenos Aires, Sabores de Córdoba, el Camino Real y su gente, Nueva Cocina Argentina, Los 150 restaurantes que nunca fallan (o que nunca deberían fallar), Itinerarios gastronómicos de Chubut, corazón de la Patagonia, Recetas de bodegones, Recetas de mi Italia, Recetas de Carne.
Es Cavaliere (Orden della Stella d’ Italia) de la Republica de Italia (2017). Embajador de la ciudad de Génova en el Mundo (2018). Profesor emérito de la Universidad Católica de Salta (2010).

Bibliografía de Pietro Sorba

Cargando...