Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Recetas de bodegones
Lo quiero Lo he leído

Recetas de bodegones

Temática:
Número de páginas: 224
Elige formato

Las mejores recetas de los mejores bodegones de Buenos Aires

Sinopsis de Recetas de bodegones:

“Todas las recetas de este libro se pueden realizar en casa. No tienen ninguna dificultad. Regalan la posibilidad de descubrir o redescubrir una cocina de sabores intensos, argentinos y porteños. La cocina de las abuelas, de las madres y de los padres. Una cocina para no perder el sentido de pertenencia a una parte importante de nuestra cultura.” Poco más de un año le llevó a Pietro Sorba recorrer un mapa que él mismo había trazado en 2007: su ya clásico Bodegones de Buenos Aires fue fundamental en la actual tendencia de revalorizar los sabores originales de la cocina porteña. Producto de este nuevo viaje, llega a los lectores Recetas de bodegones, un libro indispensable para quien quiera conocer de primera mano todos los secretos de la auténtica cocina de Buenos Aires. Clásicos como buñuelos de acelga, guiso de lentejas, rabas a la provenzal, milanesas a la napolitana, matambrito de cerdo a la capri, cazuela de mariscos, fusilli con albóndigas de carne y tuco, tortilla a la catalana, isla flotante y muchos otros platos se dan cita en un trabajo que, más allá del recetario, toma partido como una forma de entender la cocina que sólo un crítico gastronómico con el rigor y la sensibilidad de Pietro Sorba es capaz de transmitir. Porque como bien escribe el autor, “las modas y las tendencias pasan. Las recetas de los bodegones quedan”.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato

Contenidos extra

Fragmento
RecetasDeBodegones_PrimerCap.pdf
Descargar 19,85 M

Sobre el autor de Recetas de bodegones

© Javier Picerno

Sobre el autor de Recetas de bodegones

Pietro Sorba nació en Italia. Es periodista, crítico enogastronómico y un estudioso de historia y antropología culinaria. Desde 1992 vive y trabaja en Italia, así como también en la Argentina y otros países de Latinoamérica. Fue columnista de la página “Comer afuera” (Clarín) y de los suplementos D.Gustación (Clarín, 2004) e Infobae Gourmet (Infobae, 2003-2004). Realizó el Gran libro Clarín del vino argentino (2005). Se desempeñó como asesor d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/06/2015 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-4284-9 | Código: 10128657 | Formato: 15 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Concurso

- 17/06/2015

Pescado a la parrilla con salsa criolla.

- 17/06/2015

Es un postre que hacía la abuela, con base de masa de tarta, y arriba dos capas de postre de vainilla y chocolate!

- 17/06/2015

Pasta negra con salsa de mariscos
INGREDIENTES:
Masa:
Harina 0000 ½ kilo
Huevo 5
Aceite 1 cda
Tinta de calamar 1 sobre
Agua c/n
Salsa:
Chipirón 200 grs
Camarón 200 grs
Mejillón 100 grs
Ralladura de limón 1 cdta
Tomate cherry 200 grs
Cebolla 1
Ajo 1 diente
Sal
Vino blanco ½ vaso
Azafrán 1 cápsula
Aceite de oliva
Crema 50 cc
Perejil
Pimienta negra molida

En un bol, colocar la harina, los huevos, el aceite y la tinta de calamar. Comenzar a integrar, agregar agua si es necesario y amasar. Una vez que tenemos una masa homogénea envolver en film y llevar a la heladera por 30 minutos.

Estirar la masa, cortar los fideos y hervir en agua y sal.

Para el relleno, colocar los mariscos (secos) en sartén caliente con un poquito de oliva y ajo rallado. Sumar los cherrys en mitades, desglasar con vino blanco y agregar el azafrán, la ralladura de limón y la sal.

Terminar con la crema y el perejil y pimienta.
Volcar la pasta en la salsa y servir.

Todas las opiniones de Recetas de bodegones

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario