Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

Recetas de mi Italia

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Recetas de mi Italia

Temática: Cocina | Mediáticos
Número de páginas: 256

Sinopsis de Recetas de mi Italia:

Descubrí la cocina de los afectos.

“Las recetas de este libro no son una recopilación clásica de los platos más emblemáticos de Italia. Tampoco es un tratado de cocina regional italiana. […] La idea es compartir mis experiencias gastronómicas con el lector usando el recetario que me acompañó a lo largo de la vida. Pensar en este libro fue algo parecido a una sesión de terapia psicoanalítica. Una introspección profunda en el pasado remoto y próximo. Y en el casi presente.”

Así describe Pietro Sorba en el texto introductorio su trabajo tal vez más introspectivo. Porque esta vez, el reconocido crítico gastronómico decide meterse nada más y nada menos que con su propia tierra, su comida y su gente. De esta manera, se nos abre una Italia íntima: la de la mesa de todos los días, la de la familia y los amigos: la cocina de los afectos. Se despliegan ante nosotros los clásicos aperitivos, pizzas y focacce, pastas frescas, secas y rellenas con sus respectivas salsas, risottos, carnes, pescados, mariscos y los infaltables dolci. Todo, como siempre, con el cuidado exquisito del autor de best sellers como Bodegones de Buenos Aires y Recetas de Bodegones. A estas alturas, un amigo que decide invitarnos a comer en su casa, para servirnos lo mejor de su mesa. A disfrutar.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Recetas de mi Italia

© Javier Picerno

Sobre el autor de Recetas de mi Italia

Nació en la ciudad de Génova, Italia, y se radicó en la Argentina en 1992. Es periodista, critico enogastronómico, escritor, gastrónomo, estudioso de historia y antropología culinaria y consultor en proyectos de puesta en valor y desarrollo de recursos gastronómicos-culinarios. Impulsa y sostiene de manera constante la difusión de las culturas gastronómicas argentina e italiana y es un incansable promotor del estrecho vínculo entre ambas. En l...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-5174-2 | Código: 10164084 | Formato: 15,5 x 21 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Recetas de mi Italia

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar