Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Cuatro dublineses

Editorial: Tusquets
Colección: Fábula
Número de páginas: 186

Sinopsis de Cuatro dublineses:

Wilde y Joyce dejaron Dublín a los 20 años; Yeats y Beckett, a los 22… ¿En qué, pues, la impronta de su formación irlandesa dejó huellas en su vida y en su obra?

Richard Ellmann, el gran crítico y biógrafo norteamericano, nos acerca como con un microscopio a episodios aparentemente anodinos y poco conocidos —en algún caso escabrosos, como en el de Joyce—, aunque cruciales, de la vida de cada uno de ellos para revelarnos en qué determinaron toda o parte de su obra y cómo, en la figura de Beckett, el más joven de los cuatro, convergen finalmente las «conexiones dublinesas». Y comprobamos con cierto desconcierto cómo, de hecho, son las inhibiciones religiosas, ya sean católicas o protestantes, las que con mayor incidencia los marcaron, si bien en distinto grado y con resultados muy diversos, aunque todos ellos, a su modo, hayan revolucionado la literatura de nuestro siglo.

Bolsillo
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Cuatro dublineses

Otros libros de Richard Ellmann

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-1544-90-5 | Código: 10057626 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula

Todas las opiniones de Cuatro dublineses

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar