Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Cuatro dublineses

Cuatro dublineses

Editorial: Tusquets
Colección: Fábula
Número de páginas: 186
Formato único

Wilde y Joyce dejaron Dublín a los 20 años; Yeats y Beckett, a los 22… ¿En qué, pues, la impronta de su formación irlandesa dejó huellas en su vida y en su obra?

Sinopsis de Cuatro dublineses:

Richard Ellmann, el gran crítico y biógrafo norteamericano, nos acerca como con un microscopio a episodios aparentemente anodinos y poco conocidos —en algún caso escabrosos, como en el de Joyce—, aunque cruciales, de la vida de cada uno de ellos para revelarnos en qué determinaron toda o parte de su obra y cómo, en la figura de Beckett, el más joven de los cuatro, convergen finalmente las «conexiones dublinesas». Y comprobamos con cierto desconcierto cómo, de hecho, son las inhibiciones religiosas, ya sean católicas o protestantes, las que con mayor incidencia los marcaron, si bien en distinto grado y con resultados muy diversos, aunque todos ellos, a su modo, hayan revolucionado la literatura de nuestro siglo.

Sobre el autor de Cuatro dublineses

Sobre el autor de Cuatro dublineses

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-1544-90-5 | Código: 10057626 | Formato: 12,5 x 19,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fábula

Todas las opiniones de Cuatro dublineses

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario