Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
El mar color de vino
Formato único
Ver opciones de compra
$ 730.00

El mar color de vino

Editorial: Tusquets
Temática: Novela literaria
Colección: Andanzas
Número de páginas: 184
Formato único
Ver opciones de compra
$ 730.00

Una magnífica muestra de las obsesiones y pasiones de Sciascia, uno de los escritores europeos más exigentes del siglo xx.

Sinopsis de El mar color de vino:

En El mar color de vino –la historia que da título a este volumen de relatos–, el ingeniero Bianchi, un italiano del norte, viaja por primera vez a Sicilia. En el compartimento del tren conocerá a una típica familia de la isla: una pareja de maestros, que no dejan de hablar ni de importunar al viajero, con sus niños, descarados e inquietos, y la joven que viaja con ellos, reservada y tímida pero perspicaz; el ingeniero, atento a la realidad que se desvela ante sus ojos, analizará con agudeza a la sociedad siciliana y sus contradicciones... En 1973, el propio Sciascia seleccionó, de entre sus cuentos escritos entre 1959 y 1972, estos xxx relatos para confeccionar, en sus propias palabras, «una especie de sumario de lo que ha sido mi actividad hasta ahora, que muestra (y no oculto que me siento hasta cierto punto satisfecho, dentro de mi más general y constante insatisfacción) que en estos años he seguido mi camino... y que entre el primero y el último de estos cuentos existe una especie de circularidad, que no es la de la pescadilla que se muerde la cola».

Sobre el autor de El mar color de vino

© Vittoriano Rastelli

Sobre el autor de El mar color de vino

Nació en Racalmuto en 1921 y murió en 1989 en Palermo. Estudió magisterio, fue maestro largo tiempo, después periodista y terminó dedicándose por entero a escribir sus libros maravillosos. Le pesaba que sus compatriotas lo consideraran la conciencia crítica de Italia, pero no podía callar ante la injusticia, la violencia, la estupidez y demás miserias humanas. De sus cuarenta y cinco libros, los más geniales son los más difíciles de definir, e...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-987-670-018-4 | Código: 10057578 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Andanzas

Todas las opiniones de El mar color de vino

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar