Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Editorial: Austral
Temática: Teatro
Colección: Clásica | Serie Teatro
País de publicación: España
Formato único

Una de las tragedias más ambiciosas de la dramaturgia de Shakespeare y del teatro universal.

Sinopsis de El rey Lear:

"El rey Lear "se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Cuentan las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció poco al rey, que la castigó. El tiempo vendría a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió. Shakespeare amplía la trama e infunde a la historia una visión muy personal. Lo que en definitiva presenta es una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas. Traducción y edición de Ángel-Luis Pujante, premio Nacional de Traducción.

Sobre el autor de El rey Lear

Sobre el autor de El rey Lear

(1564-1616) Fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos.
Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destacan la fantasía y el sentido poético de sus comedias, así como el detalle realista y el tratamiento de los personajes en sus tragedias.

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4695-3 | Código: 10135693 | Presentación: Epub 2 | Colección: Clásica | Traductor: Ángel-Luis Pujante

Todas las opiniones de El rey Lear

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario