Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. El túnel (Ed.Homenaje)
El túnel (Ed.Homenaje)
Lo quiero Lo he leído

El túnel (Ed.Homenaje)

Editorial: Seix Barral
Temática:
Número de páginas: 144
Formato único
"Es lo oscuro del alma, lo que el hombre pretende conocer como la verdad" Ernesto Sabato Una historia sobre la incomunicación y sobre la conversión del amor en odio
Sinopsis de El túnel (Ed.Homenaje):
El túnel
Ernesto Sabato

Breve e intensa novela publicada en 1948, este logrado fruto de la denominada ?literatura existencial? le dio a su autor un reconocimiento que traspasó las fronteras nacionales. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado al sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.
El narrador describe una historia de amor y muerte en la que muestra la soledad del individuo contemporáneo. No están ausentes de esta trama policial y de suspenso la locura y la increíble reflexión del protagonista, el pintor Juan Pablo Castel, en su intento por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación.
En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser, esta novela es a la vez testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección.
Técnicamente perfecta y de lectura apasionante, El túnel excede el negativismo ácido de Sartre y la frenética huida hacia el vacío que plantea El extranjero de Camus, pero tiene de esos dos maestros literarios la impronta genial.

La fotografía utilizada en la cubierta de esta edición fue la ganadora del Concurso de Fotografía El túnel, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y Grupo Planeta en el marco de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011.
Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de El túnel (Ed.Homenaje)

© @Eduardo Grossman

Sobre el autor de El túnel (Ed.Homenaje)

Ernesto Sabato (1911-2011) nació en Rojas, provincia de Buenos Aires. Hizo su doctorado en Física y cursos de filosofía en la Universidad de La Plata, trabajó en radiaciones atómicas en el Laboratorio Curie y abandonó para siempre la ciencia en 1945 para dedicarse en forma exclusiva a la literatura. Ha escrito varios libros de ensayos sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria ?así, El escritor ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 28/06/2011 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-684-5 | Código: 10055965 | Formato: 13,5 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Ernesto Sabato

Todas las opiniones de El túnel (Ed.Homenaje)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario