Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Hombres y engranajes
Formato único
Ver opciones de compra
$ 1150.00

Hombres y engranajes

Editorial: Seix Barral
Temática: Novela literaria
Número de páginas: 146
Formato único
Ver opciones de compra
$ 1150.00

Se puede resistir al poder de la robotización si se transita el camino de regreso a los afectos, el diálogo, la imaginación, la belleza y la fe.

Sinopsis de Hombres y engranajes:

Tiempos modernos y claudicaciones humanistas son los dos ejes sobre los que argumentan las preocupaciones filosóficas de Ernesto Sabato en este texto fundamental de su escritura. Sabato analiza la crisis que atraviesa la cultura moderna y rastrea las causas del nihilismo existencial en el que ha caído la humanidad hipnotizada por el progreso fugaz, la despersonalización y la falta de solidaridad. Discutido por sectarismos de todos los matices en 1951, hoy puede leerse con la decantación que permite el tiempo y la valoración de la palabra de un maestro. El texto postula que los avances de la ciencia y la técnica han transformado al hombre en el simple engranaje de una máquina de producir y consumir. Esta exagerada preocupación por lo económico, la creciente idolatría de la técnica y la explotación del hombre por el hombre llevan inexorablemente a la masificación, al desprecio de las emociones, a la intolerancia globalizada, a la pérdida de la identidad y al caos cultural. El antídoto contra esa sociedad cada vez más anónima es el valor del arte, de la literatura, y la recuperación de los valores encarnados en san Agustín, Pascal, Buber, Jaspers y otros pensadores existencialistas. Sabato es un implacable testigo del presente; desde ese lugar lanza a las generaciones futuras una advertencia terminante que es también un encendido ruego: se puede resistir al poder de la robotización si se transita el camino de regreso a los afectos, el gozo, el diálogo, la imaginación, la belleza y la fe.

Sobre el autor de Hombres y engranajes

© Ulf Andersen / Blackarchives / Contacto

Sobre el autor de Hombres y engranajes

(Rojas, 1911-Santos Lugares, 2011) se doctoró en Física, hizo varios cursos de filosofía en la Universidad de La Plata y trabajó en el Laboratorio Curie de París. En 1945 abandonó la ciencia para dedicarse exclusivamente a la literatura. Su obra incluye varios libros de ensayo sobre el hombre en la crisis de nuestro tiempo y sobre el sentido de la actividad literaria —El escritor y sus fantasmas (1963; 1979 y 2002), Apologías y rechazos (1979)...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-378-3 | Código: 10055291 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Ernesto Sabato

Todas las opiniones de Hombres y engranajes

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar