Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros

La cocina más antigua del mundo

Jean Bottéro

Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

La cocina más antigua del mundo

Jean Bottéro

Editorial: Tusquets
Temática: Cocina
Colección: Los 5 sentidos
Número de páginas: 248

Sinopsis de La cocina más antigua del mundo:

Recientemente, entre los archivos de la Universidad de Yale, se «exhumaron» tres tablillas cuneiformes del 1600 antes de Cristo, hasta el momento no traducidas... y que resultaron ser cuarenta recetas de cocina. Este descubrimiento da pie a Jean Bottéro a sumergirse en la desconocida gastronomía de la antigua Mesopotamia. Armado de esas cuarenta recetas, pero también de cartas cruzadas entre comerciantes, «manuales de devoción», tratados adivinatorios y de interpretación de los sueños, listados enciclopédicos e incluso alguna obra «literaria», Bottéro nos acerca a esa refinada cultura, cuya cosmovisión se halla indirecta pero firmemente integrada en el ciclo de la comida y la bebida.Nos enteramos así de la importancia de los cereales y del pan (cocinado o presentado de más de doscientas maneras), de la predilección por los asados y los caldos, y del papel fundamental del ajo, la cebolla y el puerro en muchos guisos.
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-423-1 | Código: 10052981 | Formato: 14 x 21 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Los 5 sentidos

Todas las opiniones de La cocina más antigua del mundo

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar