Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Ciencia
  4. /
  5. La disolución de la mente
La disolución de la mente

La disolución de la mente

Editorial: Tusquets
Temática:
Colección: Metatemas
Número de páginas: 288
Formato único
Sinopsis de La disolución de la mente:

¿Qué es una experiencia sensible? ¿Qué es la mente? ¿Cómo consigue el cerebro registrar e interpretar la actividad de los órganos sensoriales? ¿Cómo conseguimos los seres humanos adquirir, organizar y aplicar el conocimiento a partir de nuestras interacciones con el mundo? La disolución de la mente intenta responder a estas preguntas mediante una original aproximación a la noción de experiencia sensible, basada en los descubrimientos más recientes de las ciencias cognitivas.

   

Óscar Vilarroya explora cómo la experiencia sensible puede dar lugar a las propiedades mentales por excelencia, como el razonamiento, la inteligencia o la consciencia. De ahí se derivan algunos temas centrales en filosofía: el vínculo entre lenguaje y pensamiento, la naturaleza de la experiencia consciente, o la relación entre la mente y el cerebro. Además de ser un ejemplo de aplicación de las investigaciones neurocientíficas más recientes a la explicación de la mente, La disolución de la mente invita al lector a reflexionar sobre muchas de las preguntas básicas que todos nos hemos formulado alguna vez: ¿a qué corresponde el «yo» que percibe?, ¿qué quiere decir «adquirir uso de razón»?, ¿por qué hablando no siempre se entiende la gente?, ¿de qué está compuesto un pensamiento?

   

Otro de los atractivos de La disolución de la mente consiste en que no es un texto académico al uso, sino un ensayo comprensible por cualquier lector interesado. De hecho, su autor apuesta por la exploración imaginativa de una hipótesis sobre la mente, escrita en forma de diálogo, en un lenguaje coloquial y sin tecnicismos, que, sin obviar los muchos entresijos que hasta el momento se conocen del cerebro, pueda ser seguida sin conocimiento de la materia.

Sobre el autor de La disolución de la mente

Sobre el autor de La disolución de la mente

Óscar Vilarroya Oliver, licenciado en Medicina y doctor en ciencia cognitiva, es fundador del Centre de Recerca en Ciència Cognitiva, y profesor del Departament de Psiquiatria i Medicina Legal de la Universitat Autònoma de Barcelona. Autor de artículos científicos en revistas como Brain and Language, Cognitive Neuropsychology, Minds and Machines, Cognitive Linguistics, es también un activo divulgador científico en distintos medios de ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/01/1900 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8310-804-8 | Código: 10053165 | Formato: 15 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Metatemas

Todas las opiniones de La disolución de la mente

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario