Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
La vida en cuatro letras
Claves para entender la diversidad, la enfermedad y la felicidad
Formato único
Comprar
$ 239.99

La vida en cuatro letras

Claves para entender la diversidad, la enfermedad y la felicidad
Editorial: Ediciones Paidós
Colección: Contextos
País de publicación: España
Formato único
Comprar
$ 239.99

Carlos López-Otín, uno de los investigadores españoles de mayor relevancia internacional, nos propone un gran libro de divulgación científica para explicarnos los secretos del origen de la vida, el genoma humano y la lucha incansable de la humanidad para vencer la enfermedad y lograr la felicidad en la tierra.

Sinopsis de La vida en cuatro letras:

Partiendo de un momento extraordinariamente difícil de la vida del autor, este libro empieza con una pregunta fascinante: ¿llevamos la felicidad escrita en nuestros genes?

Tomando esta pregunta como hilo conductor a lo largo de catorce capítulos, López-Otín nos presenta los momentos estelares de la historia de la vida sobre la Tierra, nos explica cómo llegamos hasta aquí y por qué una serie de adversidades nos trajo la enfermedad como amenaza universal contra la felicidad. Para llevar a cabo esta explicación nos adentraremos en el lenguaje del genoma humano y participaremos de descubrimientos asombrosos, como el de Watson y Crick, quienes revelaron que el origen de la vida se inscribe en la cadena de ADN mediante un código molecular de tan solo cuatro letras que designan cuatro componentes químicos: A de adenina, C de citosina, G de guanina y T de timina.

Por último, el autor nos propondrá su imperfecta fórmula genómica de la felicidad y descubriremos que más allá de los mensajes escritos en nuestros genes hay otros lenguajes biológicos, dinámicos y fascinantes, que dependen de nuestra interacción con el entorno y de los que estamos aprendiendo lecciones insospechadas.

Sobre el autor de La vida en cuatro letras

Sobre el autor de La vida en cuatro letras

Carlos López-Otín es catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Oviedo, donde compagina su labor docente con el desarrollo de líneas de investigación sobre cáncer y envejecimiento. El trabajo del grupo que dirige ha permitido el descubrimiento de más de 60 nuevos genes humanos y el análisis de sus funciones en la progresión tumoral y en otros procesos normales y patológicos.

... Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-493-3592-1 | Código: 10237531 | Presentación: Epub 2 | Colección: Contextos | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de La vida en cuatro letras

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario