Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Pan, educación, libertad
Lo quiero Lo he leído

Pan, educación, libertad

Editorial: Tusquets Editores S.A.
País de publicación: España
Formato único

Una Grecia declarada en quiebra y fuera del euro es el trágico escenario de la novela que cierra la “Trilogía de la Crisis”.

Sinopsis de Pan, educación, libertad:

Día 1 de enero de 2014: Grecia está en bancarrota y regresa al dracma. También en España vuelven las pesetas. Por esas fechas, Jaritos y su familia empiezan a apretarse el cinturón: no van a ingresarle la nómina durante tres meses. La paralización económica y el empobrecimiento del país traen consigo un aumento de la solidaridad hacia los desfavorecidos, pero también, peligrosamente, de los movimientos neonazis. Así las cosas, aparece asesinado un rico contratista de obras. Es un hombre ya maduro que había participado en los “Hechos de la Politécnica”, en 1973, cuando los estudiantes se rebelaron contra la dictadura de los Coroneles. Junto al cadáver, un teléfono móvil emite el lema que los estudiantes voceaban: «Pan, educación, libertad».

¿Ha regresado el país a aquellos negros tiempos? ¿Siguen siendo válidas las consignas y reivindicaciones de aquellos antiguos estudiantes? ¿O algo más se esconde detrás de ese asesinato? La aparición de un segundo cadáver quizá ayude a Jaritos y a su diezmado grupo de agentes de policía.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Contenidos extra

Fragmento
Pan educacion libertad.pdf
Descargar 4,22 M

Sobre el autor de Pan, educación, libertad

© © Ivan Giménez / Tusquets Editores

Sobre el autor de Pan, educación, libertad

Petros Márkaris (Estambul, 1937) estudió ciencias económicas en Viena y en Stuttgart, y posteriormente se trasladó a Atenas, donde reside. Colaboró como guionista con el cineasta griego Theo Angelópoulos en pe-lículas míticas como La mirada de Ulises. Autor de ensayos en torno a la crisis griega, entre ellos La espada de Damocles, es célebre por la serie de novelas policiacas protagonizadas por el comisario ateniense Kostas Jaritos: Noticias d...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 10/09/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-8383-759-7 | Código: 10035417 | Presentación: Epub 2 | Colección: Andanzas | Traductor: Ersi Marina Samará Spiliotopulu

Todas las opiniones de Pan, educación, libertad

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario