Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Editorial: Austral
Temática: Teatro
País de publicación: España
Formato único

Uno de los dramas claves del autor.

Sinopsis de Yerma:

Yerma tiene un único proyecto en el que se entremezclan el deseo personal y el mandato social de ser madre, es la tragedia en la que Lorca desarrolló con mayor amplitud y relieve un tema central en su obra: el de la esterilidad y la fecundidad. Sobre la protagonista proyectó, sin duda, un problema personal íntimo. Pero el alcance de la obra rebasa la significación en dos direcciones: la universal mítica, apoyada en la creencia de que la fecundidad es una forma de salvación, y la específicamente española.

Yerma formaba parte de una «trilogía dramática de la tierra española» y en ella se plantea un proceso crítico a la moral sexual del país.

Sobre el autor de Yerma

Federico García Lorca

Sobre el autor de Yerma

(1898-1936) fue un poeta, dramaturgo y prosista español, conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la “Generación del 27”,  fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx. Como dramaturgo, se lo considera uno de los más importantes en lengua española.

Leer más

Por qué leer Yerma

1

Lorca hace latente en esta obra la confrontación entre los instintos y las normas sociales que, a menudo, desemboca en consecuencias trágicas.

2

Inspirada en hechos reales, combina el folclore andaluz con la crítica a una sociedad cerrada y malsana.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-4501-7 | Código: 10124721 | Presentación: Epub 2 | Colección: Contemporánea

Todas las opiniones de Yerma

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Dejar un comentario