Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Cuentos de los años felices
Cuentos de los años felices
Formato único

Cuentos de los años felices

Temática:
Número de páginas: 232

Esta colección de escritos de Osvaldo Soriano, periodista y fundador del diario Página/12, además de ser uno de los narradores emblemáticos del período posterior al último régimen de facto en la Argentina, está dividida en relatos que abordan su niñez, la historia nacional y el fútbol. 

Sinopsis de Cuentos de los años felices:

Esta colección de escritos de Osvaldo Soriano, periodista y fundador del diario Página/12, además de ser uno de los narradores emblemáticos del período posterior al último régimen de facto en la Argentina, está dividida en relatos que abordan su niñez, la historia nacional y el fútbol. Cuentos de los años felices reúne los textos que aparecieron en ese diario durante el transcurso de la etapa democrática en las décadas de 1980 y 1990. En ese entonces acuñó una de las mejores frases sobre los años de plomo: "Era mejor estar equivocado contra la dictadura que tener razón obedeciéndola".
En el tramado de la memoria infantil, su padre, empleado público y antiperonista acérrimo, aparece como el protagonista indiscutible en tiempos del retorno del líder al país. Mediante el humor y la nostalgia -dos de los aspectos distintivos de su literatura-, el autor de No habrá más penas ni olvido convierte el recuerdo en ficción, y la ficción en testimonio de una época. Otros padres, en este caso de la patria, como San Martín, Belgrano y Moreno, se separan de la escala del mito de los manuales escolares y transitan la experiencia humana: en estos episodios los héroes son personas frágiles, vulnerables, terrenales. La épica del fútbol, en cambio, se conjuga con las pasiones: el primer gol, el primer amor, la fantasía de los juegos de infancia devuelta por la voz íntima y universal de un escritor que asoció en una serie perfecta la escritura con la política y la felicidad.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Cuentos de los años felices

© Sara Facio

Sobre el autor de Cuentos de los años felices

OSVALDO SORIANO (1943-1997) comenzó a trabajar en periodismo (Primera Plana, Panorama, La Opinión) a mediados de los años sesenta, y se dio a conocer como escritor en 1973 con su originalísima novela Triste, solitario y final. Si bien publicaría sus dos libros siguientes (No habrá más penas ni olvido y Cuarteles de invierno) durante su exilio en Europa, la aparición de ambos en la Argentina en 1982 lo convertirían in absentia en el autor vivo ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/12/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-731-743-9 | Código: 10056166 | Formato: 13,5 x 23 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección

Todas las opiniones de Cuentos de los años felices

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario