Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Infantil
  4. /
  5. Triste, solitario y final (Ed.Escolar)
Triste, solitario y final (Ed.Escolar)
Lo quiero Lo he leído

Triste, solitario y final (Ed.Escolar)

Temática:
Número de páginas: 208
Formato único

Edición especial para el trabajo en el aula con guía de actividades de prelectura, análisis y lectura comprensiva, y taller de escritura.

Sinopsis de Triste, solitario y final (Ed.Escolar):

Stan Laurel, el famoso actor que protagonizó junto a Oliver Hardy la inolvidable serie El Gordo y el Flaco y más de trescientas películas, que recibió incluso un Oscar, cree que, con sus setenta y cinco años, el fin de su carrera como cómico ha llegado: no hay quien lo llame para ofrecerle trabajo. ¿Qué hacer? La única salida que se le ocurre es ir a ver a Philip Marlowe, el sagaz detective creado por el escritor norteamericano Raymond Chandler. Stan necesita saber por qué todo el mundo se ha olvidado de él. En esta formidable parodia sobre el cine norteamericano, las series y la narrativa policial todo puede pasar, incluso que el autor se cuele en algunas escenas para divertirse un rato, de la misma manera que lo hizo Hitchcock en varias de sus películas.
Con la publicación de Triste, solitario y final en 1973, Osvaldo Soriano, que había trabajado hasta ese momento sólo como periodista, se dio a conocer también como narrador. Original, ágil y tierna, excelentemente escrita, esta novela es un claro homenaje a lo mejor del cine y de la literatura.


EDICIÓN ESPECIAL PARA EL TRABAJO EN EL AULA CON GUÍA DE ACTIVIDADES DE PRELECTURA, ANÁLISIS Y LECTURA COMPRENSIVA, Y TALLER DE ESCRITURA.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Triste, solitario y final (Ed.Escolar)

© Sara Facio

Sobre el autor de Triste, solitario y final (Ed.Escolar)

OSVALDO SORIANO (1943-1997) comenzó a trabajar en periodismo (Primera Plana, Panorama, La Opinión) a mediados de los años sesenta, y se dio a conocer como escritor en 1973 con su originalísima novela Triste, solitario y final. Si bien publicaría sus dos libros siguientes (No habrá más penas ni olvido y Cuarteles de invierno) durante su exilio en Europa, la aparición de ambos en la Argentina en 1982 lo convertirían in absentia en el autor vivo ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 08/01/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-49-3041-9 | Código: 10056184 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Fuera de colección | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Triste, solitario y final (Ed.Escolar)

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario