Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Novela literaria
  4. /
  5. Rebeldes, soñadores y fugitivos
Rebeldes, soñadores y fugitivos
Lo quiero Lo he leído

Rebeldes, soñadores y fugitivos

Editorial: Booket
Temática:
Número de páginas: 192
Formato único

Escritos, la mayor parte de ellos, en los años ‘80, y puestos en contexto con sus propias notas introductorias, los textos de este libro son muestras contundentes de la maestría con la que Soriano transitaba el difuso territorio que entrelaza al periodismo con la literatura.

Sinopsis de Rebeldes, soñadores y fugitivos:

En las piezas reunidas en Rebeldes, soñadores y fugitivos palpitan las pasiones fundamentales de la vida y la obra de Osvaldo Soriano: el fútbol (están aquí sus singulares cuentos patagónicos, en los que aparece por primera vez el Míster Peregrino Fernández), la literatura a partir de escritores emblemáticos (sus retratos de cortázar, borges, caldwell y García Márquez), la figura de su padre entreverada con las de el Gordo y el Flaco (los personajes de su novela inicial) y la política (el exilio, el retorno y los primeros años de la democracia, pero también cuba y nicaragua). escritos, la mayor parte de ellos, en los años ‘80, y puestos en contexto con sus propias notas introductorias, los textos de este libro son muestras contundentes de la maestría con la que Soriano transitaba el difuso territorio que entrelaza al periodismo con la literatura.

Lo quiero Lo he leído
Formato único

Sobre el autor de Rebeldes, soñadores y fugitivos

© Sara Facio

Sobre el autor de Rebeldes, soñadores y fugitivos

OSVALDO SORIANO (1943-1997) comenzó a trabajar en periodismo (Primera Plana, Panorama, La Opinión) a mediados de los años sesenta, y se dio a conocer como escritor en 1973 con su originalísima novela Triste, solitario y final. Si bien publicaría sus dos libros siguientes (No habrá más penas ni olvido y Cuarteles de invierno) durante su exilio en Europa, la aparición de ambos en la Argentina en 1982 lo convertirían in absentia en el autor vivo ...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: 11/06/2012 | Idioma: Español | ISBN: 978-987-580-262-9 | Código: 10055567 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Biblioteca Osvaldo Soriano

Todas las opiniones de Rebeldes, soñadores y fugitivos

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario