Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
PlanetadeLibros
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Programa Leer para comprender II- Libro de Actividades

Para 1º, 2º y 3er curso de la escuela secundaria
Temática: Psicología
Número de páginas: 176

Sinopsis de Programa Leer para comprender II- Libro de Actividades:

El mismo equipo interdisciplinario que trabajó sobre el Programa Leer para Comprender para la escuela primaria avanzó en las investigaciones sobre la siguiente franja etaria: los primeros tres años de la escuela secundaria. La obra sigue el modelo teórico establecido en el Test Leer para Comprender, de once componentes de la comprensión (ej: Hechos y secuencias, Semántica léxica, Inferencias, Flexibilidad, etc.), lo que permite trabajar focalizadamente las dificultades y estimular el desarrollo de la comprensión lectora. Este Libro de actividades para el adolescente ofrece un esquema de trabajo dividido en once áreas según los componentes de comprensión.
(La Guía teórica para el docente se adquiere aparte).
Rústica sin solapas
Elegir formato
Formato único
Ver opciones de compra

Sobre los autores de Programa Leer para comprender II- Libro de Actividades

Es licenciada y doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Adjunta de la cátedra de Psicolingüística II y del Seminario “Una perspectiva cognitiva en el estudio de la lectura y la comprensión de textos” en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Docente de Posgrado en la Facultad de Psicología (UBA), en el Hospital Italiano y en FLACSO. Autora del Test Leer para Comprender. Evaluación de la comprensión de textos (para niños d...

Leer más

Es licenciada en Letras por la UBA. Investigadora y docente en el Seminario “Una perspectiva cognitiva en la comprensión de textos” en dicha Universidad. Ha participado en proyectos de normatización de diversos instrumentos para evaluar decodificación y comprensión lectora. Es autora del Programa Leer para Comprender. Desarrollo de la comprensión de textos. En la actualidad, su investigación gira en torno a los procesos inferenciales en la com...

Leer más

Es médico, doctor en Psicología, profesor titular regular en la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires (UBA). Es investigador categoría I (Ministerio de Educación). Se desempeña como jefe de la Unidad de Neuropsicología del Hospital Eva Perón (Provincia de Buenos Aires) y como director de la Carrera de Especialización en Neuropsicología Clínica. Es autor de libros y artículos en el campo de la Neuropsicología. 

... Leer más

Alejandro Raiter, es doctor en Lingüística por la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado las cátedras de Psicolingüística y de Sociolingüística en la carrera de Letras de esa universidad. Ha estado, además, a cargo de numerosos cursos de posgrado y de actualización en el país y en el extranjero. Ha publicado numerosos artículos y libros de la especialidad, entre los que destacan Lenguaje y sentido común y Psicolingüística. Elementos de adquis...

Leer más

Rossana De Beni es profesora regular de Psicología General y Psicología de la personalidad en la carrera de Psicología de la Universidad de Padova, donde se desempeña, además como directora del Laboratorio de Aprendizaje y Procesos Cognitivos. Su investigación se centra en el estudio de la memoria de trabajo, la imaginería mental, la comprensión lectora y las dificultades de aprendizaje. Ha publicado contribuciones en las más importantes revis...

Leer más

Es profesor regular de Psicología del Aprendizaje, la Memoria y la Cognición y de Fundamentos de la Psicología de la Universidad de Padova, Italia. Su investigación se desarrolla en relación a las temáticas de aprendizaje y memoria, aspectos cognitivos y metacognitivos de las dificultades de aprendizaje, la memoria de trabajo, las alteraciones cognitivas y las imágenes mentales. Ha publicado numerosos trabajos en revistas internacionales. Es a...

Leer más
Apúntante a la newsletter de libros de Psicología
Suscríbete y recibirás las últimas publicaciones sobre temas psicológicos.
Cargando...

Ficha técnica

Fecha de publicación: 01/07/2014 | Idioma: Español | ISBN: 978-950-12-2919-6 | Código: 10096303 | Formato: 20 x 25 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Cuadernos de Evaluación Psicológica | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Programa Leer para comprender II- Libro de Actividades

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar